Cautiva con sus encantos

  • Crédito: Lila Leyva.

Historias, tradiciones, hermoso santuario religioso, exquisita gastronomía, excelentes hoteles, turismo ecológico, bellos atardeceres, una inmensa y hermosa plaza central con una imponente iglesia, tranquilidad y gente afectuosa, hacen de El Carmen de Bolívar, un pueblo mágico en el centro del Departamento.

Al llegar a él nos encontramos con la imagen de la patrona de los carmeros, la Virgen del Carmen, la engalana un paisaje maravilloso conformado por las montañas montemarianas. La capa espesa de la neblina sobre los cerros de la denominada Alta Montaña le da la bienvenida a propios y extraños y una larga carretera guía hasta acercarse al corazón del municipio donde reposa la imagen y donde se respira olor a Chepacorina, galleta tradicional que solo se hace en esta tierra.

La sensación que producen los colores de la tierra del maestro Lucho Bermúdez, es indescriptible, es surrealismo puro. La edificación de la plaza principal deja ver la importancia y la altivez del municipio.

Buenos elementos para comenzar con el tour por ser el mejor ejemplo de la fuerza y la reconciliación. Bienvenidos a El Carmen de Bolívar.

UN BOLÍVAR PARA VER Y CONTAR.